sábado, 12 de abril de 2008

MIRAR Y ADMIRAR


MIRAR Y ADMIRAR

Por: Marcos Vichi


Hoy fue mi dia de descanso. Después de varias semanas de lluvia, el sol apareció en un cielo azul y sin nubes. Yo desperté, desayuné, leí el periódico y fui a la ventana. El viento fresco me invitó a salir. No era posible quedarme en casa. Fui a la playa de Copacabana.
Llegando allá, empezé a caminar por la arena en el sentido del sol y cerca de la orilla. El agua que suele estar fria, estaba tibia y con olas fuertes. Mientras yo miraba el paisaje, recordaba de cuantas veces ya habia visto estas mismas montañas y el mar en todos estos años viviendo en Rio de Janeiro, pero cada vez, el sol traía una luz diferente, las nubes hacìan nuevos dibujos y en cada mirada, habia un nuevo escenario.
No hay nada nuevo. el sol sale y se pone en el mismo lugar todos los días, pero es posible descubrir nuevos colores. Me gusta mucho viajar y conocer otros lugares, pero una ciudad puede revelar muchas sorpresas a quien se disponga a mirarla con ojos dispuestos a admirar lo bello que está alrededor. Esto lo descubri hoy.

No hay comentarios: