miércoles, 11 de junio de 2008

EL PRIMER VIAJE A EUROPA

Este fue un sueño que se convirtió en realidad. Los planes se iniciaron ocho meses antes. Había mucha ansiedad para comprar los asajes, euros, y arreglar todo lo necesario. Sería nuestro primer viaje a Europa. Finalmente llegó el día esperado! No dormí durante la noche anterior, la expectativa era grande.

Embarcamos, anduvimos por el free shop mirando algunos precios, y finalmente despegamos. Nuestro primer destino fue París (Francia). Hicimos una conexión en Lisboa y allá, el vuelo hacia París que se retrasó por 2 horas. En los tiempos de la crisis aérea en Brasil, tuvimos problema solamente en Portugal,y no había nadie protestando. Esperamos pacientemente.

El despegue del vuelo hacia Francia me dejó con un poco de miedo, yaque el piloto ganó altura muy rápidamente y causándome un poco demalestar, pero no fue suficiente para estropear ese momento. Llegamos a Francia en el aeropuerto de Orly, donde no vimos ninguna señal de aduanas. Creo que con la Comunidad Europea, el vuelo Lisboa y París es considerado interno, facilitando el viaje.
Yo me quedé en casa de familiares cerca de un castillo en Brie, el castillo de Ferrieres, que está cerrado para la visita pública. Allí,los distritos siempre están cercanos a un castillo. El primer día no fuimos muy lejos de la ciudad, fuimos a un Shopping Center, La Vallee. Allá es posible encontrar , Louis Vuitton, Armani, Nike, Puma, con precios mucho más baratos que en la ciudad.

En el segundo día, mi prima portuguesa fue nuestra guía, enseñadonos a utilisar el subte y el tren para que no nos volvieramos locos. No se asusten, después que se entende el sistema de transporte, todo se queda más fácil.

Primera parada, el Arco del Triunfo. Guau! Me recuerdo que yo miraba a mi hermano y preguntandome, ¿es verdad que estoy aqui? Yo no creía em lo que pasaba. Bajamos por la avenida Champs Elysee, con sus famosas tiendas como Cartier, Armani, y todo los que se puede imaginar, incluido un Mc'Donalds.

Fuimos al Hôtel des Invalides, una especie de hotel que acogió los discapacitados por la guerra. El jardín del hotel es enorme. En su interior funcionó el Museo de la armada. Entre los Champs Elysse y el Hotel des Invalides, hay el Río Senna y el puente Alexander III, donde obtuvimos el mejor imagen de la Torre Eiffel. De alli, Seguimos hasta el Opera pasando por la galería La Fayette.

En el tercer día, estábamos solos. Llovía y en el verano necesitabamos utilizar nuestas camperas. Fuimos a Notredame, hermosa catedral, donde no se paga nada para entrar, pero hay una pequeña cola, no muy larga. És necesário permanecer en silencio al entrar en la catedral, porque siempre hay missas o alguien confesandose. A los que desean subir a la torre, se cobra un billete. La escalera es agotadora, pero vale la pena subirla.Con más de 250 pasos en una escalera estrecha de piedras, en el caracol. No hay mucho espacio en la parte superior por esto debes tener cuidado porque mientras estás subiendo, otras personas están bajando. Desde ahí, partimos para Madeleine que, estaba cerrada para manutención. Estábamos agotados de tanto subir escaleras.

Cuarto día: Fuimos a la Torre Eiffel. Finalmente el día parecia más propicio para subirla! El cielo habia despejado un poco. Dulce ilusión mientras esperábamos en la cola para comprar el billete, el clima empezó a cambiar, un viento fuerte, el cielo que estaba azul se cambió a negro.

Llevamos dos horas para comprar el billete y más treinta minutos para llegar al ascensor. Pero, no sentimos pasar el tiempo. Estamos hipnotizados con la cantidad de hierro por arriba de nosotros. Para los que ván sin un guía de turismo, tenga cuidado para no entrar en la cola equivocada. Hay la opción para comprar el billete que permite acceder sólo al 1 º piso, al 2º, al 1 º y al 2º, y el más codiciado, uno que permite que acceder a los 3 pisos de la torre.

En cada nivel, teníamos un sentimiento diferente, en el primer piso: calor (debido a que el sol había salido). Frío en el segundo (el sol se había escondido), y muy frío en el tercero, con de viento, lluvia, guantes y bufandas. Cuando finalmente bajamos, el sol ya había vuelto a aparecer.

Fuimos al Trocadero, para sacar más algunas fotos de la torre, pués en un rato haríamos el viaje en barco por el Senna, pero el tiempo volvió a cerrarse. Volvimos para nuestra casa.

Quinto día: La lluvia cayó fuerte en París y fuimos al Museo del Louvre. Para los que están en la primera visita, algunas orientaciones: el museo cierra a los lunes. En los martes por la entrada és por la pirámide. Hay muchas galerías y usted puede elegir qla que se adapte a su interés. Hay iseñales indicadores para la Monaliza y la escultura de David. Usted puede llevar su cámara sin problemas, pero és prohibido sacar fotografías de los cuadros. El resto es libre. La visita al museo, ocupa un día entero, hasta más de una semana para aquellos que quieren conocerlo completamente.

En el sexto y séptimo día (sábado y un domingo), nos quedamos con nuestros primos y fuimos al Castillo de Vimconte, lejano de París. Dentro, hay un museo es semejante a otros que ya he visto, mas que me recordó a nuestro Museo Imperial, en Petropolis. La diferencia entre uno y otro, está en los jardines, con laberintos de plantas para el fondo, con campo de golf y alrededor del castillo, un lago con grandes carpas. Después, fuimos al lugar donde la selección brasileña se concentró durante la Copa de de 1998 en Francia. En el domingo por la noche, decidimos ir a París. La torre iluminada és aún más hermosa. El Champs Elysee no és tan movimentada como suele ser durante el día. Vale la pena dormir un poco más tarde y contemplar París iluminada. En el verano francés, el sol se pone alrededor de las 22:30.

En el último día en Francia, fuimos a la Disney. Allá hay dos parques, el tradicional, el Disney Studio, que cuenta un poco de la historia de Walt Disney, los clásicos diseños y usted puede sacar fotos con algunos personajes (pocos). El segundo es el parque Disneyland, que posee los jugetes más radicales, el Castillo de la Cenicienta, Piratas del Caribe, Indiana Jones, etc, etc, pero en este parque, sólo és posible mirar a los personajes clásicos de Disney en el llamado "Parade of Dreams" , Un desfile que reúne a los principales personajes de Disney que, en mi opinión, es el mejor atractivo del parque. A la noche nos despedimos de la ciudad.

Nuestro tiempo en París estaba en fin. No podimos visitar a los jardines de Luxemburgo, Montmartre, y varios otros lugares de interés. Así que el título de este texto es "El primer viaje a Europa," todavía falta mucho para conocer en París y tengo la esperanza de regresar muy pronto para completar mi itinerario. Pero el viaje siguió.

Ahora, el proximo destino es Portugal. Pero después les escrimiré más.

Consejos: Lleve siempre su pasaporte contigo, porque en algunos lugares, personas menores de 25 años recibem descuento de 50%. Para conseguir un buen precio en el transporte, és posible comprar la Carte Orange - un pase que le da derecho a utilisar durante una semana el subte, tren y autobús, tantas veces cuantas le seam necesarias. Para este pase se necesita de una foto 3x4, sin ella, no vás a conseguir emitirlo.

Besos y hasta la próxima.